Alrededor del fogón, Pueblo Belgrano celebró su 38 aniversario

Familias y amigos se reunieron para compartir el festejo en la noche de un martes diferente. Hubo feria artesanal, mates, tortas fritas y un escenario conformado íntegramente por artistas locales.

Los primeros en arrimarse comenzaron a llegar antes de que caiga el sol, con reposera, mate y sin ningún apuro. La Feria de Artesanos y Productores de Pueblo Belgrano ya los esperaba para el paseo inaugural y en el centro del predio se erguía el fogón listo para ser encendido. Un poco más allá, en un puesto especialmente preparado, se amasaban las tortas fritas para compartir.

 

La fiesta del pueblo reunió a cientos de vecinos este martes en el predio de la Curva de Fiorotto. “Si la gente responde de manera multitudinaria a los festejos, quiere decir que está conforme con lo que se está haciendo. En lo personal estoy más que conforme con lo que se ha progresado estos 38 años”, expresó Onofre Ibarra, primer presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Belgrano. Al pie del escenario, frente a los presentes, Onofre recordó los orígenes de la conformación de la localidad. Uno a uno lo fueron rodeando los vecinos que fueron parte de aquella hazaña y también descendientes de las familias fundadoras, para terminar en una foto que retrató a los primeros dirigentes con los actuales.

Con la conducción de María José Carro, el escenario mantuvo entretenidos a los asistentes hasta la medianoche. Pasaron por las tablas el dúo de Bichy Luján y Gustavo Rugari; el grupo folklórico Mismo Palo, que emocionó con una canción dedicada a Pueblo Belgrano; y el grupo Mitaí con un repertorio para todos los bailadores. El ballet municipal “Raíces de mi Pueblo”; el grupo de bombo “Latidos” de Pueblo Belgrano acompañado por el grupo Folcloreando de Gualeguaychú; y el ballet “Huellas Argentinas” engalanaron una pista en la que nunca se dejó de bailar.

 

“Estamos felices de poder reencontrarnos y compartir con los vecinos este festejo que es de todos. Yo nací prácticamente con la creación de Pueblo Belgrano, aquí crecí y aquí elijo vivir”, expresó la viceintendenta Carolina Gerling, que no dejó de agradecer “el enorme esfuerzo del personal municipal para dejar el predio en condiciones para el evento; al Centro de Salud Dr. Carlos Artusi presente con la ambulancia; al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios con su acción preventiva; a la Comisaría Quinta trabajando en conjunto con la guardia urbana municipal, y a la multitud que se acercó a disfrutar”.

También se mostraron agradecidos el grupo de padres y alumnos de 6to año de la Escuela N° 3 “20 de Junio”, quienes colaboraron con el desarrollo del evento y tuvieron a su cargo el servicio de cantina con el objetivo de reunir fondos para la realización de la fiesta de egresados.

La fiesta del pueblo tuvo incluso un momento para cantar el Feliz Cumpleaños y soplar simbólicamente las velas con una torta donada por Panadería San Martín, que después los alumnos de 6to sortearon entre los presentes. Y eso también es importante volver a destacar, la colaboración de los comercios de la localidad, como cada año, para el festejo aniversario de Pueblo Belgrano.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/12/03/alrededor-del-fogon-pueblo-belgrano-celebro-su-38-aniversario/