Benedetti reclamó el tratamiento de la Ley Ovina en Diputados

El diputado nacional entrerriano Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio) se manifestó a favor de un pronto tratamiento de la Ley Ovina en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Lo de la Ley Ovina ojalá que lo tratemos, es un paquete de incentivos para que se desarrolle una actividad que produce lana y carne”, detalló el diputado entrerriano.

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en los últimos meses en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

En Diálogo con Diputados TV, Benedetti indicó: “Está más que nada direccionada a algunas provincias de producciones marginales. Todo lo que sea estímulo lo podemos tratar desde el Congreso, previsibilidad, cuestiones impositivas, pero tampoco es inmediato. No es que va a votar una ley y tener un resultado para capitalizar en la elección”.

Según detalló el legislador, “todas estas cosas necesitan un tiempo para producir”.

Cabe recordar que entre los pocos rechazos a la ley en la Cámara alta estuvo el del entrerriano Edgardo Kueider (Frente de Todos), quien venía reclamando cambios en la norma. “Voté de forma negativa al proyecto de modificación de la ley para la recuperación de la ganadería ovina porque, a pesar de ser un reclamo de productores de todo el país, la actual redacción del Artículo 12 perjudica a los productores ovinos entrerrianos”, había justificado. (Bicameral)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/09/30/benedetti-reclamo-el-tratamiento-de-la-ley-ovina-en-diputados/