Lacoste reclama soluciones para evitar más accidentes en el cruce de rutas 127 y 32

El diputado nacional, Jorge Enrique Lacoste (UCR), solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que realice los estudios de factibilidad técnica y económica de obra para intervenir en la intersección de las rutas Nacional Nº 127 y Provincial Nº 32, conocido como el cruce de Hasekamp/María Grande, con un paso a desnivel que mejore la transitabilidad y la seguridad de quienes circulan por ese lugar.

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.

Y agregó; “Cada vez que se produce un hecho trágico aparecen los anuncios de obras, que después quedan en la nada misma y no podemos permitirnos seguir esa dinámica hasta que se registren otras muertes”.

La ruta nacional 127 es el segundo corredor en importancia del Mercosur y por la misma transitan muchos camiones de gran porte que van principalmente de Brasil a Chile, además del tráfico de las localidades del norte de la provincia; mientras que la provincial 32 atraviesa gran parte del departamento Paraná en una zona productiva muy importante para nuestra provincia.

Para el legislador radical la estructura actual de la ruta nacional 127, en buenas condiciones de transitabilidad, «no resulta suficiente para evitar accidente​s. El sol, en dos momentos y por intervalos importantes de tiempo, impide la normal visión de la vía principal de tránsito, más una curva pronunciada a escasos cientos de metros, son factores que potencian las posibilidades de accidentes», enfatizó.

“La importancia de una obra que modifique la estructura existente del cruce entre la Ruta Nacional Nº 127 y Ruta Provincial Nº 32, radica principalmente en salvar vidas evitando accidentes viales innecesarios” concluyó Lacoste.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/09/27/lacoste-reclama-soluciones-para-evitar-mas-accidentes-en-el-cruce-de-rutas-127-y-32/