El concurso para la elección del director del Centro Regional Entre Ríos del INTA fue declarado desierto

El concurso en donde debía elegirse al nuevo director del Centro Regional Entre Ríos (CRER) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue declarado desierto, por decisión de la mayoría de los jurados y, en consecuencia, ahora deberá designarse a un director interino, informó CODIGO CAMPO.

Tras cinco horas de encuentro virtual, los jurados decidieron por tres votos contra dos declarar desierto el concurso al que, finalmente, sólo se presentó el actual director regional, Guillermo Vicente, dado que los otros dos candidatos habían quedado en el camino con anterioridad: Jorge Gvozdenovich, por no reunir los requisitos exigidos, y Oscar Valentinuz, quien optó por “bajar” su postulación.

En el acta final sólo figura que el concurso fue declarado desierto “por mayoría”, pero, según pudo saber CÓDIGO CAMPO, los jurados Patricia Popelka y Nicolás Carlino votaron por la elección de Vicente, mientras los jurados Ricardo Garzia y Exequiel Alvarenque se manifestaron a favor de declarar desierto el concurso. Ante el dos a dos, desempató Carlos Parera, director nacional del INTA, el quinto jurado.

Lo que viene

Ahora, en consecuencia, deberá designarse a un director interino, lo que sucederá en la próxima reunión del Consejo del Centro Regional Entre Ríos, en octubre.

Hay, en principio, tres candidatos: directores de las tres Estaciones Experimentales Agropecuarias (EEAs) del INTA Entre Ríos; ellos son Rubén Isaurralde (Paraná), Gloria Pérez (Concordia) y Claudia Gallinger (Concepción del Uruguay), aunque según fuentes consultadas por este portal, puede aparecer “algún tapado”. Esas mismas fuentes, sin embargo, descartaron que Vicente continúe en el cargo en forma interina.

Los integrantes del Consejo del CRER, en primer lugar, propondrán un candidato –o candidata– a la Dirección Nacional del INTA y, será Parera, en definitiva, el responsable de la designación –debe salir por consenso– del hombre o la mujer que se haga cargo del Centro Regional hasta que un director sea elegido mediante un nuevo concurso, algo que seguramente recién sucederá el año que viene.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/09/17/el-concurso-para-la-eleccion-del-director-del-centro-regional-entre-rios-del-inta-fue-declarado-desierto/