Galimberti y Schneider cerraron campaña en Concordia: “Hay que humanizar la política”

 

Pedro Galimberti, precandidato en primer lugar por Entre Ríos Cambia (Juntos por Entre Ríos) cerró su campaña rumbo a las PASO en el Salón de las Américas de Concordia, en lo que fue el segundo de los actos que el espacio tiene pensado hacer durante la semana. Este miércoles será el turno de Chajarí y el jueves, de Paraná.

Con un encendido discurso, Galimberti vaticinó nuevamente que habrá “sorpresas” el domingo: “Han desaparecido los encuestadores y por eso digo que la verdad de este escenario político se va a saber el domingo 12 de septiembre. Este proceso lo empezamos en noviembre de 2019, cuando habíamos perdido la provincia y la nación y nos juntamos para construir lo que queremos para adelante, para el futuro de esta provincia. Ese camino que iniciamos, se vio interrumpido por la emergencia sanitaria, pero fue una piedra que supimos sortear”.

El intendente de Chajarí dijo que el “secreto para lograr cercanía con la gente” es “hablar menos y escuchar más”. Y acotó: “Andar, caminar, recorrer. Hay que humanizar la política. Hay que buscar frentes electorales que traigan soluciones a la gente. Hay que salir del despacho, dejar la comodidad, porque la construcción política se hace cara a cara con los vecinos”.

Galimberti fue crítico con los últimos gobiernos entrerrianos y no dudó en afirmar: “Hay desaciertos que llevaron a que Entre Ríos sea la tercera provincia más pobre de Argentina. Eso debe llenarnos de vergüenza. ¿Pero cómo salimos de esta situación? La única manera es poniendo el cuerpo. Veo un montón de dirigentes que le escapan a la gente, y no se sale de esto con las ideas desde un despacho. Hay que reconstruir los lazos entre los dirigentes y la gente. Por eso desde mi lugar también reivindico el lugar de los sindicatos y agradezco la presencia de representantes de muchos de ellos en nuestros actos, como forma de apoyo y creyendo en esta propuesta”.

Para cerrar, Darío Schneider, precandidato en tercer término dentro de la nómina, afirmó: “En esta interna de Juntos por Entre Ríos se definen no sólo los candidatos a diputados nacionales, sino el futuro de la conducción de la oposición de aquí a 2023. Nuestro objetivo es la gobernación, más allá de que ahora tenemos como misión garantizar la renovación de los tres diputados, algo que estoy convencido de que va a suceder porque Juntos por Entre Ríos va a ganar las elecciones en noviembre”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/09/08/galimberti-y-schneider-cerraron-campana-en-concordia-hay-que-humanizar-la-politica/