«Los medios nacionales no pueden seguir imponiendo la agenda de los entrerrianos», dijo Galimberti.


Los precandidatos a diputados nacionales por la lista Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, Mariana Salinas y Darío Schneider, en el marco de su campaña de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, estuvieron en Rosario del Tala, donde la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones tiene su sede. El objetivo de la AET fue conocer el posicionamiento de los precandidatos respecto de problemáticas sectoriales que necesitarían tratamiento en la Legislatura Nacional a partir de los próximos meses.

“Hay un proyecto para declarar a Internet servicio público y los cableros están en contra, entendiendo que el Estado nunca aportó nada, jamás invirtió, como sí se hizo y se hace permanentemente desde la parte privada”, explicó Galimberti sobre el tema. “Están congelados los precios sin que se congelen los precios de la cadena, hacia atrás. En consecuencia, los costos evolucionan pero ellos no pueden aumentar. Esto podría implicar la desaparición de algunos canales locales”, agregó.

Galimberti fue enfático al defender la importancia de la AET porque “los medios nacionales no pueden seguir imponiendo la agenda de los entrerrianos o construyendo una realidad que no muestra cabalmente lo que nos pasa. Hay una parte del país que no nos muestran. Por eso la importancia de defender cada espacio provincial, donde los entrerrianos podamos hablar, debatir y escucharnos, contar nuestros problemas y pensar soluciones. Argentina es un país federal, integrado por 23 provincias y una ciudad autónoma. No obstante, en los noticieros nacionales la integración federal no se ve reflejada en la difusión de las noticias. Además, los medios nacionales no solo difunden una cultura sesgada, sino que construyen y hasta “fabrican” candidatos en muchos casos. Son candidatos que a veces no tienen nada que ver con la cultura y la idiosincrasia de una provincia, como puede ser, por ejemplo, Entre Ríos”, opinó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/09/04/los-medios-nacionales-no-pueden-seguir-imponiendo-la-agenda-de-los-entrerrianos-dijo-galimberti/