«Votar a Lucía Varisco es votar radicalismo», dijo Della Giustina

El dirigente radical de Gualeguay, Eduardo Della Giustina, expresó su apoyo a la pre candidatura a diputada nacional de Lucía Varisco, y fundamentó su decisión, con vistas a las elecciones PASO del 12 de septiembre en nuestro país.

«Tengo que empezar hablando de la conformación de esta nueva alianza Juntos por Entre Ríos, que me sorprende. Pero la verdad es que hubo un Congreso (Partidario) tipo Escribanía, que permitió que una persona con intereses particulares arme esta alianza. A partir de ahí lo que hacen los radicales es una decisión personal», indicó en declaraciones que publicó El Día de Gualeguay.

Para añadir: «La resolución del Congreso fue que una persona que no tiene nada que ver con la Unión Cívica Radical, defina la alianza, y nos encontramos con que en Juntos por Entre Ríos, también estén menemistas como Augusto Alasino, o Jorge Busti aunque no se muestre, y hasta Mario Moine quien regaló el banco de Entre Ríos y la empresa de Energía, y es recordado además por la nefasta ley 8706, por la que muchos empleados públicos provinciales quedaron en la calle», afirmó.
En referencia a Lucía Varisco, candidata por el espacio Adelante Entre Ríos, Della Giustina, opinó: «Muestra valores, tiene coraje y decisión, y vuelve a los conceptos de Raúl Alfonsín cuando dijo que lo que importa es lo que está bien o mal, no lo que conviene o no. Por eso estoy decidido a apoyar a aquellas propuetas que tienen que ver con un futuro distinto. Yo creo que Lucía justamente nos permite votar Radicalismo, sin votar este engendro en el que está inmerso el partido»
Sobre la candidatura de Rogelio Frigerio, enfatizó: «Utilizó un ministerio (el del Interior durante la gestión de Mauricio Macri) para construir su propio futuro y la prebenda en definitiva es dar para recibir. Hoy están cobrando o intentando cobrar lo que supuestamente dieron. Cuando uno es funcionario y tiene responsabilidad de administrar los bienes del Estado lo debe hacer de manera correcta, beneficiando a la mayor cantidad de gente posible, no pensando que me van a devolver».
Luego, evaluó: «Hay muchos dirigentes que están entrampados en un sistema que va para mantener una grieta que no termina nunca, en la cual sacan ventaja los vivos. Y acá hay que empezar a hablar de ideas. Bordet, Cresto, Frigerio, Alasino, Moine y Busti son socios. Acá hay dos internas. La que juegan Bordet, Cresto y Frigerio y la otra que juegan Galimberti y Benedetti.

Estamos lejos del radicalismo pasado. Pero siento que por mi experiencia lo que me queda es apoyar el futuro y en este caso convoco a la ciudadanía de Gualeguay que acompañe a Lucía Varisco que es una joven experimentada», remarcó.

Finalmente, Della​ Giustina, señaló: «Recuerdo cuando Raúl Alonsín decía antes del Preámbulo en la campaña de 1983, ‘si algún distraído al costado del camino nos pregunta, donde vamos….’, en esta ocasión estamos acompañando a esta joven figura de la política entrerriana que es diputada provincial, integrante de la Juventud Radical de Paraná, actuó activamente en la Franja Morada, es abogada y militó desde muy chica. Garantiza compromiso, garantiza formación y a uno le garantiza que está aportando una puerta abierta hacia adelante y en este caso votamos Radicalismo. No Unión Civica Radical porque el partido está entrampado», concluyó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/08/30/votar-a-lucia-varisco-es-votar-radicalismo-dijo-della-giustina/