Rossi dijo que se debe avanzar en leyes que bajen impuestos

El precandidato a diputado nacional por Podemos Entre Ríos del Partido Socialista, Juan Manuel Rossi, dijo que “Entre Ríos necesita políticas que potencien a los trabajadores, productores y a las pymes para que inviertan y creen trabajo. Para superar la crisis económica, llegó la hora de avanzar en leyes que bajen impuestos que perjudican la producción”.

En base a las iniciativas concretas Rossi resaltó: “Estamos trabajando en un proyecto para que las Pymes y los emprendedores paguen cero impuestos sobre las ganancias reinvertidas que permitan generar trabajo efectivamente».

“En esta situación de crisis es el gobierno nacional el que debe crear las condiciones para que la rueda de la economía comience a funcionar nuevamente. Hay que tomar medidas de shock productivo y darle a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas, emprendedores y economías regionales las herramientas para que puedan crecer”, afirmó Rossi

Además, consideran que deben tomarse medidas para potenciar el consumo de las y los trabajadores. “Si el gobierno nacional rebaja el costo impositivo de las inversiones, Argentina crecerá y aumentarán los salarios y jubilaciones incrementando el consumo. Entre Ríos es un claro ejemplo, ya que cuenta con miles de trabajadores estatales, principalmente en salud y educación, y es el Estado el que debe garantizar un salario justo”, destacó Rossi.

El precandidato socialista destacó como otro punto central la puesta en marcha de obras que acompañen este shock productivo. En este marco señaló: “voy a ir al Congreso de la Nación para incorporar en el presupuesto obras que impulsen el desarrollo productivo, como por ejemplo, obras en los puertos y sus accesos, rutas y caminos para transportar la producción. Esta cuestión es central para poder generar intercambios y comerciar. Acá es muy importante que los productores y trabajadores participen a través de consorcios con el apoyo de Vialidad Provincial para motorizar las obras”.

“La economía que percibe la gente está muy mal. Tanto el modelo de Cambiemos como el del Frente de Todos fracasaron porque estamos cada vez peor. Es hora de ser audaces y buscar alternativas, hay que escuchar otras voces y Podemos Entre Ríos viene a representar a quienes han sido decepcionados año tras año” afirmó Rossi.

En este sentido Rossi se preguntó “¿Por qué otras provincias crecen y Entre Ríos está estancada? ¿Por qué nos resignamos a vivir en esta desidia? Estoy convencido que Entre Ríos puede hacerlo porque tiene condiciones y recursos pero falta voluntad política. Nosotros vamos al Congreso de la Nación a priorizar los problemas de las y los entrerrianos” sentenció Rossi.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/08/24/rossi-dijo-que-se-debe-avanzar-en-leyes-que-bajen-impuestos/