115° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE HASENKAMP

En este día de festejos y celebraciones, queremos desear un feliz día a toda la comunidad hasenkampense.

Fundamentalmente la generación y prosperidad de la localidad fue producto de la política colonizadora del gobierno entrerriano y del federal, y del auge explosivo del ferrocarril a fines del siglo XIX y comienzos del XX.

El pueblo fue fundado por los hermanos Eduardo y Federico Hasenkamp. El primero llegó a Argentina en 1866 y su hermano Federico en 1882. Recorrieron Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, y finalmente el 30 de julio de 1883 compraron 5400 ha al norte del departamento Paraná, distritos de Antonio Tomás y María Grande Segunda. Conformando la Sociedad Civil Hasenkamp Hnos., rubros agricultura y ganadería, en la Estancia Los Naranjos.

A principios del siglo XX trataron de que se extienda un ramal férreo allí. Ya funcionaba el Ferrocarril Central Entrerriano de oeste a este, desde Paraná a Concepción del Uruguay. En 1906 llegó el ferrocarril y el 24 de agosto se fundó oficialmente el pueblo, luego de que Eduardo Hasenkamp presentara los planos de la Villa Hasenkamp ante el Gobierno de la provincia.2​ Estos planos, idea y preparación de Eduardo Hasenkamp los signa el perito Carlos Wybert. El 1 de septiembre de 1907 se inauguró oficialmente, en el km 77,350 del la línea férrea (Fuente: Wikipedia)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/08/24/115-aniversario-de-la-ciudad-de-hasenkamp/