“Hay chicos de secundario que no saben ni leer”, dijo Marta Landó, ex titular del CGE

La Directora Departamental de Educación de Gualeguaychú, Marta Landó, dijo que “deberíamos terminar el año profundizando lo que es enseñanza y aprendizaje”.

“Estamos muy preocupados con los supervisores porque los contenidos del año 2020 no se han fijado. Los chicos que tienen recursos en su casa más o menos tienen los contenidos fijados, es decir han aprendido algo. El resto es como que no ha pasado nada. Tenemos que estar de manera permanente fijando, revisando y viendo otras estrategias de enseñanza y aprendizaje para estar conforme con el proceso”, manifestó a Radio Máxima.

Según Landó “nos encontramos con chicos de primer año del secundario que no saben ni leer y menos interpretar o analizar. Si los chicos no salen alfabetizados del nivel primario, ¿qué les vamos a poder enseñarles en el secundario? Ponerse al día será un proceso”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/08/21/hay-chicos-de-secundario-que-no-saben-ni-leer-dijo-marta-lando-ex-titular-del-cge/