Diputados retoma el debate para la reforma de la Ley de Municipios

La próxima semana habrá una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por el diputado Leonardo Silva (Frente CREER), para continuar con el tratamiento de la reforma integral de la Ley 10.027 Orgánica de los Municipios de Entre Ríos. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 25 de agosto desde las 10 horas.

Como señaló oportunamente Bicameral, se trata de un pedido de intendentes justicialistas que ya fue abordado recientemente en diferentes encuentros de comisión. Cabe recordar que durante enero el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Lucas Larrarte, le dijo al gobernador, Gustavo Bordet, que los jefes comunales tenían esa “inquietud” y planteaban oportuno una serie de modificaciones a la ley.

Para reunir aportes y escuchar diversos actores, recientemente se convocó a la comisión a representantes del vecinalismo, que tiene fuerte presencia en diversos municipios entrerrianos.

Según se adelantó, los legisladores avanzan en la construcción de una normativa que brinde “herramientas necesarias para consolidar y mejorar la calidad institucional de las distintas localidades entrerrianas”. En este marco, durante los encuentros debatieron aspectos para consensuar modificaciones integrales a la Ley 10.027 de Régimen Municipal. “El trabajo es ambicioso, amplio y muy abarcativo pero apuntamos y tenemos como objetivo trabajar de forma organizada y consensuada durante todo el proceso de construcción de una nueva ley”, dijo tras uno de esos encuentros el diputado Silva.

Durante el último encuentro, con referentes del vecinalismo, se debatió sobre modificaciones a los Artículos 23, 25, 27, 30, 31 y 38 (Título II – primera parte), referidos al Régimen Electoral de los municipios: conformación del cuerpo electoral, los registros cívicos y la organización de las Juntas Empadronadoras.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/08/20/diputados-retoma-el-debate-para-la-reforma-de-la-ley-de-municipios/