Galimberti: «hay que salir a disputar las PASO con el cuchillo entre los dientes»

 

El precandidato a Diputado Nacional por «Entre Ríos Cambia», Pedro Galimberti, reunió el lunes en Chajarí al radicalismo, el PRO, socialistas y dirigentes del GEN. Estuvo acompañado por Mariana Salinas, candidata en segundo término de su lista.

Ante una nutrida concurrencia, en la sede del Comité de la UCR local, Galimberti dejó muchas definiciones sobre el futuro de Entre Ríos y hacia dentro del espacio de Juntos por Entre Ríos. Luego del uso de la palabra de varios dirigentes locales Salinas se refirió al Gobierno Nacional señalando que «todos los días nos muestra el camino por donde quieren ir y el camino no es nada bueno».

Galimberti, a su turno, expresó que «hay que disputar las PASO con el cuchillo entre los dientes», porque lo que se pone en juego es el futuro de la provincia para los próximos 10 años. El Intendente de Chajarí se refirió al proceso de construcción política de su espacio como un modelo de «abajo hacia arriba», plural y federal, expresando que allí reside una de las diferencias principales con otros proyectos, personalistas, que compiten dentro de Juntos por el Cambio. «Las diferencias -reseñó- son elocuentes: nosotros hicimos el lanzamiento en Puerto Sánchez y otros lo hicieron en un hotel 5 estrellas», dijo.

«Nosotros somos otra cosa y ya ganamos, porque le pateamos el tarro a los que nos venían a «dormir el nene» como hicieron en 2019″, dijo Galimberti y no ahorró cuestionamientos a Atilio Benedetti y a los acuerdos que nada tienen que ver con los entrerrianos. En este sentido hizo mención al pacto Rodríguez Larreta – Lousteau, que en Entre Ríos se expresa en las precandidaturas de Frigerio, Antola y Benedetti, manifestando que Lousteau, el mismo de la 125, «bajó» a Entre Ríos 10 días antes del cierre de listas para sellar ese acuerdo. «Somos otra cosa. Le pateamos los tarros», reiteró y avisó que en 2023 el espacio del que es parte tendrá un candidato a Gobernador. El precandidato a Diputado, además, celebró que los entrerrianos tengan la posibilidad de elegir y dijo que en 2021 se empieza a definir quién y cómo se conducirá el futuro de la provincia.

En la reunión hicieron uso de la palabra Francisco Larocca, Presidente del GEN; Marcelo Borghesan, el viceintendente socialista; Walter Salinas, del PRO; el Concejal radical Juan Durand y el Senador Departamental, Rubén Dal Molín.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/08/10/galimberti-hay-que-salir-a-disputar-las-paso-con-el-cuchillo-entre-los-dientes/