Miguel Sesa, en el recuerdo de todos

Los tres oradores del acto inaugural de la 94ª Edición Rural de Ganadería de la Sociedad Rural Villaguay recordaron con sentidas palabras al querido periodista fallecido el 1 de mayo último. Sesa fue un gran trabajador de prensa e incansable colaborador de la rural villaguayense, pero, sobre todo, fue un gran tipo.

Danilo Lima

 

Miguel Ángel Sesa fue un amigo muy querido, entrañable. Nos dejó hace poco –el 1 de mayo pasado– cuando esa maldita enfermedad llamada cáncer pudo más que su descomunal fuerza de voluntad y, a pesar de los meses transcurridos, a todos todavía nos parece mentira que Miguel no esté entre nosotros.

Pero las buenas personas dejan huellas, siempre. Y Sesa fue buena gente, fue un tipazo, más allá de sus cualidades como periodista pluralista y equilibrado, ejemplo para sus colegas, siempre dispuesto a dar una mano a quien se lo pidiera.

Los tres dirigentes que hablaron este sábado en el acto de inauguración de la 94ª Edición Rural de Ganadería de la Sociedad Rural Villaguay lo recordaron con emoción.

José Luis Beltrame, el presidente anfitrión, fue el primero en evocar su figura. Recordó a “nuestro querido amigo Miguel Sesa, en esta primera exposición sin él. Estaba en todo y era un pilar de nuestra institución más allá de ser un amigo personal, era una extraordinaria persona”.

José Colombatto, el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), comentó que “ni bien llegué a Villaguay inmediatamente me acordé de Miguel Sesa, que dejó acá, en esta rural, y también en Gualeguaychú, una impronta difícil de olvidar”.

Jorge Chemes, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), al cerrar su discurso, dijo que no quería dejar de rendirle un sentido homenaje “a un gran amigo como fue Miguel Sesa” que “siempre estuvo al lado de las entidades acompañándonos con su labor periodística y de comunicación”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/08/08/miguel-sesa-en-el-recuerdo-de-todos/