“Es una decisión política de nuestro gobernador priorizar en la agenda pública el desarrollo de políticas para la primera infancia, es por eso que continuamos el trabajo articulado con los municipios. Nuestro objetivo es promover el avance de las obras y los proyectos institucionales para la inclusión en el Plan Nacional de Primera Infancia. Estas instituciones nos permitirán seguir trabajando para achicar las brechas de desigualdad en el desarrollo integral de las niñas y los niños», destacó Paira.Por su parte, Richard mencionó: «Seguimos avanzando en la decisión del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar en conjunto con los municipios. Ellos son comunidades ejecutoras que llevan adelante el proceso administrativo para el llamado a licitación y para poder avanzar en la ejecución misma de la obra. Considerando que son precios topes y que la ejecución debe hacerse en seis meses, desde el ministerio asistimos no solamente desde el punto de vista técnico haciendo la supervisión de la obra, sino también a través de un acompañamiento en la parte administrativa-legal para hacer las licitaciones».Detalles

Las obras se realizarán en el marco de las acciones que el gobierno nacional lleva adelante a través de la Red de Infraestructura del Cuidado y el Plan Nacional de Primera Infancia.

Los nuevos Centros de Desarrollo infantil buscan reforzar la red de cuidado en la primera infancia y se construirán en las localidades de Santa Anita, Paraná, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Santa Elena, Colonia Avellaneda, Colón, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Villaguay, Federación, Diamante, Nogoyá, San Jaime de la Frontera, Aldea San Antonio y Concordia, detalló Micrófono Digital.

Presencias

También estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo, Cristian Brasseur; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; los presidentes municipales de Hasenkamp, Hernán Kisser; de Santa Anita, Juan Amavet; de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; y de Nogoyá, Rafel Cavagna, entre otras autoridades.