Cusinato propone que los vehículos secuestrados por la Policía sean cedidos a municipios y comunas

Un proyecto de ley presentado esta semana en la Cámara de Diputados de la provincia busca que todo vehículo automotor “que haya sido objeto de secuestro por la autoridad policial con competencia sobre rutas de o bajo jurisdicción provincial en la prevención o seguridad vial a causa de infracciones de tránsito y que no esté sometido a confiscación, restitución o embargo”, pueda ser “destinado al uso gratuito comunitario por los Municipios o Comunas que lo requieran”.

El autor del proyecto es el diputado Gustavo Cusinato (UCR) y la iniciativa cuenta con el respaldo de sus compañeros de interbloque.

Se trata en este caso de vehículos en los cuales el secuestro haya superado el plazo de seis meses y cuyo propietario no haya cuestionado la medida cautelar, según destaca el proyecto de ley.

Los municipios o comunas que deseen hacer uso de los vehículos, de acuerdo al proyecto, deberán enviar una solicitud ante la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Entre Ríos, “en forma de petición escrita”.

Transcurridos dos años desde la obtención del permiso de uso gratuito otorgado por la autoridad de aplicación, y sin que se haya verificado el reclamo de restitución del automotor por el titular registral, “los Municipios o Comunas podrán gestionar la inscripción registral a su nombre del automotor en uso, mediando petición judicial”.

Según remarca en sus fundamentos, la iniciativa “se hace eco” de un proyecto que ingresó en la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados, presentada en 2019 por el ciudadano Nelson Charadía con el objetivo de “solucionar de manera definitiva la situación jurídica de los vehículos secuestrados por las autoridades policiales encargadas de la prevención y la seguridad vial sobre las rutas nacionales de la provincia de Entre Ríos, compatibilizando la potestad estatal de velar por la seguridad del tránsito vial y el derecho de los Municipios y Comunas de usufructuar de los vehículos que se hallan cautelados por medidas de secuestro a causa de infracciones de tránsito”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/08/08/cusinato-propone-que-los-vehiculos-secuestrados-por-la-policia-sean-cedidos-a-municipios-y-comunas/