Rossi: “Es hora que nos ocupemos de proteger a los entrerrianos”

 

Los precandidatos por “Podemos Entre Ríos”, Juan Manuel Rossi y Fernanda Sanzberro recorrieron las islas de Victoria junto al diputado nacional por Santa Fe, Enrique Estévez. El objetivo es que en conjunto, ambas provincias puedan plantear una agenda común de trabajo para atender estas situaciones.

Durante el recorrido realizado los precandidatos a diputados nacionales por Entre Ríos se reunieron con isleros: “Nos interiorizamos sobre la compleja situación que atraviesan isleras e isleros a causa de la bajante del río Paraná, que afecta la pesca, la caza y la ganadería”, dijo Rossi.

“En este sentido proponemos proteger el trabajo de quienes pescan de manera artesanal, para que puedan vivir de forma digna”, remarcó. En este sentido, una de las propuestas que promueven desde el espacio de Rossi es la promoción de cooperativas de pescadores para el agregado de valor en origen y estrategias de comercialización.

Dentro de la agenda de “Podemos Entre Ríos” la protección y conservación del ambiente es uno de los ejes fundamentales: “También consideramos indispensable apoyar a las comunidades locales que por su historia son parte del patrimonio cultural de nuestro Delta y trabajar mancomunadamente para conservar la biodiversidad y proteger nuestro ambiente”, comentó Rossi.

Para cumplir este objetivo señala que la clave consiste en dotar de personal, sistemas de control, vigilancia e intercambio de información y de recursos para planes de manejo operativos.

Rossi, señaló “Queremos llevar al Congreso la voz de quienes nunca fueron escuchados por los distintos gobiernos. Es hora de escucharte y con fuerza defender los interés de nuestra provincia. Es la hora de Entre Ríos, es la hora de ser protagonista”, sentenció Rossi.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/08/06/rossi-es-hora-que-nos-ocupemos-de-proteger-a-los-entrerrianos/