Comunicado de AFMER por la cesión de espacios publicitarios para la campaña política

La Asociación de Frecuencias Moduladas de la provincia de Entre Ríos – AFMER- informa a la ciudadanía, que iniciada la campaña de difusión de los precandidatos para las elecciones legislativas del corriente año, las emisoras nucleadas en esta Asociación cumplirán como siempre lo han hecho, con la exigencia de ceder los espacios en forma gratuita a los partidos políticos, tal como lo exige la ley y sus decretos reglamentarios.

Manifestamos además nuestro disconformismo con esta medida absolutamente arbitraria ya que siempre son afectados los mismos medios de comunicación en todas las elecciones que se vienen desarrollando desde que se dictó la normativa que exige este cumplimiento.

Queremos poner de manifiesto que las radios de baja potencia están sufriendo el impacto de la pandemia, dado que muchos de los anunciantes han cerrado sus puertas o están pasando por situaciones económicas desfavorables llevando a que corten con los contratos publicitarios. Esto nos lleva a que muchos radiodifusores hayan tenido que reducir su potencia de emisión por la imposibilidad de poder pagar la factura de la luz. El pago de impuestos del orden local, provincial y como nuestras radios, también nacional ante el ENACOM nos lleva a estar en una situación en muchos casos desesperante e inminente cese de las transmisiones.

Informamos que como el estado argentino le asigna un monto de dinero a cada agrupación política para afrontar gastos de campaña, los medios que debemos cumplir con esta obligación, EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES que se reconozca nuestra cesión de segundos y se nos exima del pago de las obligaciones tributarias ante los organismos recaudadores.

Por último informar a la comunidad que se sigue reclamando por la regularización del espectro ya que pasan los gobiernos y el problema subsiste haciendo que radiodifusores que iniciaron sus trámites de obtención de licencia lleven años esperando, mientras el dial sigue poblándose de radios ilegales y sin ningún control por parte del ENACOM.

AFMER está compuesta por radiodifusores que defienden a ultranza los derechos constitucionales de la libertad de expresión y opinión, como también igualdad ante el derecho y las obligaciones de los ciudadanos. Es por eso que exigimos a los funcionarios que hoy les toca cumplir el rol de gobierno, que realicen su tarea cuidando a todos aquellos que elegimos el camino de la legalidad para vivir en una sociedad organizada y equitativa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/08/06/comunicado-de-afmer-por-la-cesion-de-espacios-publicitarios-para-la-campana-politica/