Benedetti, sobre la interna: “Nadie tiene el ‘radicalómetro’”

 

El precandidato a diputado nacional en la lista Juntos, que competirá en la interna de Juntos por Entre Ríos, Atilio Benedetti, dijo que “nadie tiene el ‘radicalómetro’”, al referirse al rol de la Unión Cívica Radical (UCR) en la principal coalición opositora.

“Con Marcela (Ántola) somos la pata radical en la lista de Rogelio Frigerio. Nuestra fortaleza es la consideración que tienen los entrerrianos de los integrantes de nuestra lista. Vamos a participar de una elección atípica, en medio de una pandemia y donde resulta más difícil la campaña”, resaltó Benedetti.

En contacto con Cara y Ceca (Radio UNER), el actual diputado nacional -electo en 2017-, apuntó: “Tenemos que mandar una señal fuerte al gobierno nacional, para decirle que no estamos de acuerdo con el rumbo que está intentando imponer el kirchnerismo. Además, evitar una mayoría automática del oficialismo, que sería muy inconveniente y que el gobierno usaría para avanzar en proyectos que son contrarios a los sentimientos de los entrerrianos”.

Sobre el rol del radicalismo y las ocnsideraciones de otros precandidatos -por ejemplo Pedro Galimberti, de la lista Entre Ríos Cambia-, Benedetti opinó: “Son puntos de vista, nadie tiene el ‘radicalómetro’, para ver quién es más radical. Esta es una discusión sin sentido, sí es importante que el radicalismo tenga relevancia en la propuesta de Juntos por Entre Ríos. Que tiene una doble misión, no sólo por las elecciones sino que porque forma los cimientos de una alternativa de cambio de cara a la renovación de gobernador en 2023. Yo no tengo dudas de que Entre Ríos marcará la idea de un país que premie la generación de trabajo y la apertura al mundo”.

Benedetti celebró además la postulación de Facundo Manes, precandidato en la Provincia de Buenos Aires: “Yo celebro la irrupción de un candidato competitivo por la UCR. Es una buena noticia para la política en general y para el radicalismo en particular. Lo malo es la virulencia en la campaña. Demasiados problemas tienen los ciudadanos como para sumarle esto. Lo que uno puede hacer es aportar un grano de arena, desde acá. Por eso hemos firmado un acta de Campaña Limpia”.

El precandidato adelantó además que, en caso de volver a ocupar una banca, impulsará una ley general de inversión: “Debe sintetizar mecanismos económicos para generar empleo. Esa norma permitirá volver a pensar en una Argentina productiva, en una provincia que tiene mucho para desarrollar, pero donde faltan incentivos”. Fuente: Bicameral)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/08/05/benedetti-sobre-la-interna-nadie-tiene-el-radicalometro/