Lacoste propone mejor atención a personas con discapacidad

 

El diputado nacional, Jorge Enrique Lacoste (UCR-E. Ríos), presentó un proyecto que promueve la incorporación de un artículo a la Ley Nº 22.431 de «Sistema de protección integral de los capacitados», para facilitar el acceso a la atención de personas con discapacidad en todos los establecimientos que presten servicios públicos y entidades financieras, sea su propiedad pública o privada.

La reforma propuesta por el legislador entrerriano requiere que este tipo de establecimientos cuenten con : a) Servicio de acompañamiento: con personal preparado con conocimientos básicos en el trato y la atención a los diversos tipos de usuarios; b) Sistema de turnos: en el caso de contar con algún sistema para asignar turnos de atención, el mismo debe dar prioridad a las personas con discapacidad e integrarse con pantallas y audio que faciliten su comprensión; c) Zonas de espera: con asientos dispuestos de manera regular con prioridad de uso, fuera de las zonas de tránsito, que permitan acceder a las diferentes instalaciones del edificio y d) Rotulación: con cartelería, suficiente y adecuada, que identifiquen las distintas áreas y dependencias, y las rutas de acceso a las mismas.”

La iniciativa busca lograr la actualización de la normativa vigente de protección integral de los discapacitados. “Hoy, con el avance de la tecnología y con las mejoras en las infraestructuras arquitectónicas que permiten mayor acceso físico, más personas con discapacidad se integran a la vida cotidiana realizando trámites y gestiones personales, utilizando servicios varios, etc. por lo que debemos dar un paso más para facilitar y priorizar la atención de las mismas, con el objetivo de mejorar su integración en la sociedad.” sostiene Lacoste.

Por último, el legislador radical expresó que el proyecto tiende a lograr «una sociedad más igualitaria, inclusiva y solidaria para con todas las personas que habitan el suelo de la Patria».

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/08/03/lacoste-propone-mejor-atencion-a-personas-con-discapacidad/