Noacco: “No encuentro explicación para la tala de árboles que se lleva a cabo en Salto Grande” 

La evidente tala de árboles en la zona de Salto Grande sigue generando alarma en la comunidad y la falta de explicación ha incrementado el malestar en amplios sectores de la población.

En ese sentido, la precandidata a diputada nacional por el espacio «Podemos Entre Ríos» del Partido Socialista, Natalia Noacco, ambientalista y docente de la ciudad de Concordia, se mostró preocupada por las actividades que se están llevando a cabo en los bosques del Lago Salto Grande y la decisión de avanzar con este plan. “Es inentendible que con el pretexto de proteger el bosque se estén talando toneladas de árboles  que forman el pulmón verde más importante de la comunidad de Concordia donde las familias encuentran un espacio de recreación familiar en contacto con la naturaleza. El daño es irreparable  y desde CODESAL la única preocupación parece ser qué hacer con la madera obtenida”.

Noacco destaca que, desde el sector ambiental del que forma parte, se preguntan si la tala era la única opción viable. “Frente a estas situaciones es indispensable que se instrumenten los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la información pública. Se está decidiendo sobre espacios públicos y la ciudadanías debe poder participar y saber qué van a hacer y cómo lo van a hacer”

Además, Noacco, aseveró: «Invitamos a los responsables de semejante daño ambiental a que subsanen los daños y comiencen a reponer los árboles que talaron. Es un proceso que va a llevar décadas pero, cuanto antes se comience la reparación menor será el costo que debamos pagar por otro avance del hombre sobre la naturaleza”.

 

Por último propuso la creación de una comisión que esté integrada por ciudadanos para que supervisen los pasos a seguir por CODESAL en el área del bosque Salto Grande.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/07/29/noacco-no-encuentro-explicacion-para-la-tala-de-arboles-que-se-lleva-a-cabo-en-salto-grande/