Comenzó el hormigonado de la primera cuadra de la obra de repavimentación de Av. Ramírez

El lunes comenzó el hormigonado de la primera de las tres cuadras de la obra “PAVIMENTO RÍGIDO DE HORMIGÓN EN AVENIDA GENERAL FRANCISCO RAMÍREZ”, entre calles 25 de Mayo y Dr. Haedo. La misma fue proyectada por el Departamento de Obras y Servicios Públicos en conjunto con jóvenes profesionales de nuestra localidad y gestionada por el Ejecutivo Municipal en el Programa Argentina Hace, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En tres etapas, y con una inversion de casi 15 millones de pesos, se repavimentarán tres cuadras de esta avenida, desde calle Dr. Haedo hasta Av. San Martín

Esta obra contempla el ensanchamiento de la calzada, que pasó a tener un ancho de 10 metros para mejorar la circulación, y la renovación de las redes cloacales, con el fin de dar solución a los problemas que se venían teniendo y atender la futura demanda del servicio en la zona. Estos trabajos se vienen realizando desde hace dos meses para estar preparados al momento de recibir el dinero para empezar a hormigonar.

Los materiales para su ejecución se compraron mediante la Licitación Privada N° 02/2021, cuyo presupuesto oficial fue de 3.8 millones de pesos. El hormigón utilizado H21, que lleva mallas electrosoldadas y pasadores de hierro liso de diámetro 25 mm en las juntas de contracción, y es proveído por la empresa “Cavenaghi”, que fue la ganadora de la licitación en ese rubro. Los hierros utilizados en el hormigón armado se están en la produciendo en serie por personal municipal.

Para una mejor durabilidad de la obra, se removió el afirmado de broza existente y se colocó uno nuevo, al que se le agregó cal para mejorar sus propiedades hidráulicas. El material removido se utilizó para el afirmado de diagonal Libertad, entre calles Gardel y Ruiz Moreno, aledaña a la Plaza Malvinas Argentinas, a la que también se le realizó un ensanchamiento.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/07/22/comenzo-el-hormigonado-de-la-primera-cuadra-de-la-obra-de-repavimentacion-de-av-ramirez/