Falleció esta madrugada el fiscal federal Carlos García Escalada

Falleció esta madrugada el fiscal Federal Carlos García Escalada. Padecía Covid-19 desde los primeros días de junio. Dada la complejidad del cuadro debieron intubarlo hace varias semanas.

Según supo Análisis Digital, la semana pasada había presentado una leve mejoría pero su estado se agravó por una complicación pulmonar. Su deceso ocurrió este lunes, cerca de las 2 de la madrugada. Tenía 49 años, estaba casado con Julieta Pesuto, era padre de dos hijas y estaba internado en el Hospital de La Baxada.

García Escalada era fiscal interino de la Nación en Victoria, pero se desempeñaba en la Juzgado Federal de Paraná. Antes fue secretario de la Oficina de Derechos Humanos de Paraná y tuvo una destacada labor en los juicios por delitos de Lesa Humanidad que se desarrollaron entre 2011 y 2012 en el Tribunal Oral Federal de Paraná.

La inhumación de García Escalada será hoy a las 17.15 en Solar Del Río. La partida del cotejo se concretará a las 16.40 de Lampertti, ubicado en calle Echagüe 727.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/07/05/fallecio-esta-madrugada-el-fiscal-federal-carlos-garcia-escalada/