El intendente y funcionarios municipales se reunieron con la ministra de Desarrollo Social de la provincia

El intendente Hernán Kisser junto a la Jefa del Departamento de Desarrollo Social, Judit Faes y el Director de Producción y Empleo Municipal, Juan Carlos Cian, mantuvieron un encuentro con Marisa Paira, Ministra de Desarrollo Social de la provincia, para dialogar sobre el trabajo articulado que esta llevando adelante la Provincia y el Municipio.

Durante la reunión, realizada el viernes, analizaron cuestiones referidas a soluciones habitacionales, las cuales son una demanda muy latente actualmente, planteándose situaciones puntuales que ameritan la intervención urgente de los diferentes estados, y por lo tanto, el apoyo del ministerio para poder resolverlo y concretarlo de manera conjunta. La Ministra se mostró muy interesada en brindar una solución rápida, y para por ello, solicitó que se le enviaran los proyectos a la brevedad, y así, en su viaje a Buenos Aires pautado para el martes 6 de julio, solicitar esa colaboración directamente con Nación, para concretar estas situaciones habitacionales en conjunto.

Por otro lado, se conversó sobre el Centro de Desarrollo Infantil, proyecto que ya se encuentra aprobado y en la última etapa de gestión. Se explicaron cuales son los pasos a seguir, en que consiste la etapa en la cual se encuentra en este momento, cual va a ser el apoyo que el Municipio va a recibir de la provincia en cuanto a la planificación y la infraestructura durante su construcción, y el apoyo del Ministerio una vez que empiece a funcionar.

También se habló sobre el proyecto presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), en el cual se solicitaba la accesibilidad a instalaciones sanitarias, baños específicamente adaptados para personas con discapacidad. Desde Desarrollo Social del Municipio ya se presentó a los potenciales beneficiarios que reúnen las condiciones, dentro de las que se encontraban el que que tuvieran discapacidad motora y que en sus domicilios no tuvieran este tipo de accesibilidad y baño adaptado, a lo que la Ministra Paira comentó que ya esta todo listo para que pronto se tenga novedades de la concreción del proyecto.

En la última parte del encuentro, se mencionó sobre la inscripción que se realizó a uno de los barrios de Hasenkamp al Registro Nacional de Barrios Populares de Nación, el cual se encuentra en la primera etapa de este proyecto, es decir, en la actualización de datos.

Para finalizar, la comitiva hasenkampense le obsequio a la Ministra, una manta nórdica, hecha por una emprendedora local, Natalia Tricarique, para mostrar las manos artesanas de nuestra ciudad y en muestra de agradecimiento por su constante acompañamiento en todos los proyectos que se presentan.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/07/05/el-intendente-y-funcionarios-municipales-se-reunieron-con-la-ministra-de-desarrollo-social-de-la-provincia/