Piden saber si provincia gestiona comprar vacunas Pfizer para menores con discapacidad

La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Salud de Entre Ríos “brinde detalles sobre la cantidad de personas que no alcanzaron la mayoría de edad y tienen algún tipo de discapacidad”. En ese sentido, dijo que “la Pfizer es la única vacuna apta para inmunizar a este rango”, por lo que solicitó “que se informe si se iniciaron gestiones para la compra de este tipo de dosis”.

“Teniendo en cuenta que las vacunas del laboratorio Pfizer son las únicas aprobadas por la Anmat para inocular a esa franja etaria, la diputada solicitó información sobre las gestiones que el Ministerio realizó ante el gobierno nacional para la compra de tales dosis”, señaló en un cmunicado.

También pidió que se informe si “el Ministerio de Salud tiene disposición para comprar las dosis necesarias con el fin de abordar la vacunación de las personas con discapacidad que así lo soliciten”.

“Las personas con discapacidad son de alto riesgo, en general tienen un sistema inmunológico vulnerable y la única prevención posible que tienen es la vacuna”, sostuvo la legisladora, quien consideró que este cuadro se agrava ante “la inminente circulación de la cepa Delta, que tiene alto poder de contagiosidad”.

En este sentido, Jaroslavsky instó a las autoridades gubernamentales de la provincia “a iniciar el proceso que permita adquirir las dosis necesarias para la inoculación de las personas menores de 18 años con discapacidad que así lo requieran”

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/06/30/piden-saber-si-provincia-gestiona-comprar-vacunas-pfizer-para-menores-con-discapacidad/