Diputados entrerrianos continuarán el debate para modificar la Ley de Municipios

La Comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Leonardo Silva (Frente CREER), volverá a reunirse este jueves para continuar debatiendo las reformas a la Ley de Régimen Municipal.

Se trata del cuarto encuentro de la Comisión que busca redactar cambios a la ley que regula el funcionamiento de los municipios entrerrianos, informó Bicameral.

Cabe recordar que durante enero el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Lucas Larrarte, le dijo al gobernador Gustavo Bordet que los jefes comunales tenían esa “inquietud” y planteaban oportuno una serie de modificaciones a la ley. Se trata, por lo tanto, de un pedido de intendentes justicialistas que avanza y podría aprobarse este año.

Los diputados y diputadas mantuvieron distintos encuentros e hicieron saber que avanzaron en la construcción de una normativa que brinde “herramientas necesarias para consolidar y mejorar la calidad institucional de las distintas localidades entrerrianas”.

En este marco, durante los encuentros debatieron aspectos para consensuar modificaciones integrales a la Ley 10.027 de Régimen Municipal. Siguiendo un cronograma de trabajo establecido en los encuentros anteriores, la comisión abordó los artículos de la normativa y debatió sobre diferentes aportes.

“El trabajo es ambicioso, amplio y muy abarcativo pero apuntamos y tenemos como objetivo trabajar de forma organizada y consensuada durante todo el proceso de construcción de una nueva ley”, dijo tras uno de esos encuentros el diputado Silva.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/06/29/diputados-entrerrianos-continuaran-el-debate-para-modificar-la-ley-de-municipios/