Columna de Opinión: Ante los 130 años de la UCR

Por
Leandro Arribalzaga
Ex presidente
UCR – Entre Ríos
Este 26 de junio, la Unión Cívica Radical (UCR) cumplió 130 años, con lo que eso significa. Un partido que hasta se auto-proscribió para exigir un Derecho tan importante como el voto secreto, obligatorio y universal, un partido que, desde la doctrina, la conducta y el respeto a las instituciones ayudó a construir el basamento de la república.

Decía don Raúl Alfonsín “Los radicales tenemos que debatir y permanentemente. El radicalismo está hecho para el debate, incluso la posibilidad del cambio, de la renovación hace al radicalismo de siempre. Nosotros manejamos ideas, discutimos nuestra doctrina, jamás hemos sido dogmáticos esto ha permitido que no le pusiéramos techo a nuestro radicalismo.”
Cuando uno escucha dirigentes proclamar de antemano y con el sustento de alguna encuesta, previo a que el máximo organismo partidario se exprese y establezca contundentemente la mirada de la Unión Cívica Radical, de cómo debe ser y en cuales términos debe el partido establecer cualquier posible alianza, su amplitud y garantizar que cualquier radical o radícala pudiese representarlo. Pareciera que esos dirigentes no están entendiendo las necesidades reales en este caso de los entrerrianos y menos de los afiliados y simpatizantes.
Una Unión Cívica Radical que ha demostrado posiciones contundentes, un partido que se ha movilizado a través de todos sus espacios, un radicalismo que creció en plena pandemia porque en Entre Ríos la sociedad entiende, espera de la UCR, de sus integrantes la contundencia de sus postulados.

No tengo lauro alguno, dentro ni fuera del partido, sólo el de ser un afiliado más a la querida Unión Cívica Radical, ni tampoco alguien que pretenda postulación alguna, expreso mi preocupación de que la UCR no debe cometer los mismos errores del pasado, tenemos militantes, dirigentes, funcionarios, Intendentes preparados para representar al Partido, un partido que debe ser quien encabece, conduzca la transformación y recuperación de la provincia de Entre Ríos. Hoy se necesita que el elector a través del voto se exprese contundentemente, eso es saludable y democrático. El voto es parte de la vida democrática de un partido y los partidos y la política mucho le deben a la sociedad, es momento que se entienda y se termine con esta gran deuda.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/06/28/columna-de-opinion-ante-los-130-anos-de-la-ucr/