Convergencia reunió a casi un centenar de mujeres



«Desafíos para contribuir a consolidar liderazgos femeninos en el radicalismo entrerriano», fue el tema elegido por Convergencia, para generar un canal de encuentro de debate del que participaron mujeres militantes de toda la provincia y de distintos espacios, de manera virtual.

En su proclama de lanzamiento, realizada el 10 de diciembre último, Convergencia había expresado «Nos aglutina nuestra vocación de diálogo y el convencimiento que es momento de tender puentes entre los diversos espacios que coexisten en la UCR. Los afiliados y los militantes demandan ser escuchados y es nuestro deber trabajar para que se interprete la intensidad de ese reclamo. Aquellos que genuinamente y de forma desinteresada expresan y defienden nuestro ideario en cada rincón de la provincia, esperan que también sean tenidos en cuenta para resolver que radicalismo nos debemos»; y es en ese contexto que se vienen realizando este tipo de actividades.

En el encuentro se escucharon distintas posiciones que fueron confluyendo en la necesidad de trabajar para expresar ideas superadoras que sirvan para contribuir a fortalecer un partido que exprese a la mayoría de la sociedad entrerriana. Las palabras que más se reiteraron fueron compromiso, participación, generación de ideas y búsqueda de consensos.

Contribuyeron a un apasionado debate político mujeres que desarrollan funciones partidarias, concejalas de distintas ciudades, vice intendentas, funcionarias municipales, una ex convencional constituyente nacional, representantes juveniles y militantes comprometidas con la UCR.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/06/22/convergencia-reunio-a-casi-un-centenar-de-mujeres/