Enorme pesar en el periodismo entrerriano: Falleció el reportero gráfico Marcelo Miño por Covid

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón-Cuestión Entrerriana).

Este jueves 17 de junio arrancó con una infausta noticia: víctima del Coronavirus falleció a los 48 años el reportero gráfico Marcelo Miño. El “Cholo” o “Chelo”, brilló en poco menos de dos décadas con un estilo particular en la fotografía deportiva, que fue reconocido no solo en la ciudad sino también con notable proyección nacional.

Surgido de la Sección Expedición de El Diario de Paraná, Marcelo fue ganándose el corazón de sus compañeros y por inquietud, por curiosidad y definitiva vocación tomó paralelamente el rumbo de hacerse amigo de la cámara allá a finales de los ’90 y creciendo sostenidamente desde el acceso al Siglo XXI.

Sus primeros pasos los dio con eximios fotógrafos como Augusto “El Flaco” Larrea y Julio Blanco en el, por aquellos años, prestigioso periódico capitalino, creciendo asimismo junto a Sergio “Nono” Ruiz, otro de los reporteros gráficos “históricos” del precitado medio.

Fue tan consistente y a la vez meteórica su evolución que con los años logró exhibir su ductilidad, su creatividad en distintas muestras, pero a la vez, a la par de sumarse a la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina, paulatinamente su profesionalismo pasó a lucirse con servicios en medios nacionales de enorme jerarquía e impacto comunicacional como Clarín/Olé u otras agencias (como Télam) que contaron con su capacidad.

El “Chelo” (o “Cholo”) deja un sello de excelsa personalidad; amable, cordial, respetuoso, siempre listo para dar una mano, y una característica esencial para todo fotógrafo: era un observador y muy disciplinado a la hora de querer constantemente aprender.

A mediados del mes pasado fue internado en el Hospital San Martín, y su cuerpo no logró derrotar al Covid, pese a su carácter intrínseco a la hora de querer la vida, amar la vida, y fundamentalmente dar la vida por los suyos.

Fue desde muy joven un luchador y no pudo superar esta cruel batalla. Para su Familia, para muchos de sus amigos de la profesión hoy es uno de los días más aciagos. Para el periodismo entrerriano es una enorme pérdida, uniéndonos desde este medio a una profunda congoja.

Sus restos serán inhumados este viernes a las 9.15 en el Cementerio Solar del Río, partiendo el cortejo fúnebre desde Lampertti (Echagüe 727) a las 8.40.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/06/17/enorme-pesar-en-el-periodismo-entrerriano-fallecio-el-reportero-grafico-marcelo-mino-por-covidid/