El Municipio firmó un nuevo convenio para el tratamiento de aceites vegetales usados

La municipalidad de Hasenkamp, a través del Área de Medio Ambiente, comenzó con la reimplementación del Programa Municipal de Recolección Selectiva de Aceites Vegetales Usados, que llevará adelante en conjunto con la empresa DH-SH, donde se hará hincapié en la importancia de separar y disponer de forma responsable el aceite usado de cocina que puede ser muy contaminante para el ambiente.

Se trata del aceite que usamos todos para freír en casa y que utilizan los grandes generadores como restaurantes, hoteles, rotiserías y deliverys. Tan solo un litro de aceite usado puede contaminar mil litros de agua e infertilizar la tierra, así como obstruir cañerías y causar problemas domésticos.

Por este motivo, el Intendente Hernán Kisser firmó un Convenio Marco de Cooperación con la empresa DH SH S.R.L. el cual tiene como finalidad establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre las partes, a efectos de posibilitar la mayor eficacia en el logro de los fines propios de ambas, y en particular, llevar adelante actividades relacionadas con la protección del medio ambiente, concientización ambiental y el respeto por el entorno, mediante la recolección y reciclado del Aceite Vegetal Usado de cocina.

Esta empresa se dedica desde hace más de 15 años a la logística y saneamiento de la industria aceitera y desde 2017 a la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina, para la producción de biocombustibles de segunda generación.

El acuerdo incluye la instalación de puntos verdes y acciones de sensibilización para que la comunidad separe y disponga correctamente su aceite usado. A través de las redes sociales de la campaña puede encontrarse más información sobre cómo separar, y por qué y para qué sirven estos cambios de hábitos.

Los puntos verdes en Hasenkamp se encuentran en:

  • Centro Civico “Presidente Arturo Illia”
  • Centro Comunitario “Isabel Godoy”
  • Escuela Secundaria N° 47 “Eduardo y Federico Hasenkamp”
  • Estacion de Servicios YPF “Don Sebastián”

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/06/09/el-municipio-firmo-un-nuevo-convenio-para-el-tratamiento-de-aceites-vegetales-usados/