Sesiona el Congreso extraordinario de Agmer

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realiza este miércoles un nuevo Congreso extraordinario · El cónclave comenzará a las 9 y se desarrollará bajo modalidad virtual donde podrían definirse nuevas medidas de acción, se informó a APFDigital.

El temario para el miércoles incluye la elección mesa del congreso; informe de gestión; análisis de la situación Nacional y Provincial; y estrategias a seguir. Desde Agmer se indicó a esta Agencia que “existe la posibilidad” de definir nuevas medidas de fuerza.

El domingo la entidad gremial resolvió realizar paro los días lunes 31 de mayo y martes 1° de junio “como medida preventiva y de cuidado de nuestra salud”, luego de que el Gobierno provincial dispusiera el retorno a las clases presenciales en casi toda la provincia, con excepción del Gran Paraná (Paraná ciudad, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde).

La medida se decidió en Plenario de secretarios y secretarias generales, ad referéndum del Congreso que se desarrollará el miércoles. “Priorizamos la salud y la vida de las y los trabajadores de la educación, de nuestros alumnos y alumnas, del personal no docente y de la comunidad educativa”, remarcó el gremio.

Posteriormente, el Consejo General de Educación (CGE) sumó al departamento Nogoyá completo y a otras 13 localidades a la decisión de mantener durante esta semana el dictado virtual de clases: Concordia, Gualeguay, Federal, Diamante, Aldea María Luisa (departamento Paraná), Concepción del Uruguay, Santa Anita, San Marcial y Las Moscas (departamento Uruguay), San Gustavo y Santa Elena (departamento La Paz), Gualeguaychú y Larroque (departamento Gualeguaychú). (APFDigital)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/06/02/sesiona-el-congreso-extraordinario-de-agmer/