Obtuvo dictamen favorable el programa que promueve la igualdad de género en ámbitos deportivos

 

La Comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) se reunió este martes y contó con la presencia de la diputada provincial Carina Ramos (Frente Justicialista Creer Entre Ríos) como autora del proyecto de ley por el que se crea el Programa Equidad de Géneros en ámbitos deportivos.

La iniciativa tiene como objetivo generar acciones concretas que conlleven a la igualdad de géneros en ámbitos deportivos, a través de medidas que garanticen la igualdad en el acceso y el desarrollo de la práctica deportiva en igualdad de oportunidades, así como la integración igualitaria de los órganos de dirección, gobierno y representación en las instituciones deportivas. (Expediente Nº 23.967). El proyecto de ley, que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados, obtuvo dictamen favorable de la Comisión.

Por otra parte, fue invitada a participar de la reunión de este martes, la secretaria de Modernización del Estado de la Provincia, Lucrecia Escandón, en virtud del tratamiento del proyecto de Ley por el que se autoriza la implementación y utilización de expedientes electrónicos, digitalización de documentos, firmas electrónicas, firmas digitales, audiencias telemáticas, comunicaciones y notificaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procedimientos administrativos que se tramiten en el sector público provincial. La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, y es de autoría del Poder Ejecutivo (Expediente Nº 24.661). La Comisión emitió dictamen favorable en el expediente.

Asimismo se dio tratamiento y dictamen favorable al proyecto de ley, presentado por el Poder Ejecutivo, por el que se autoriza al Gobierno de la Provincia a aceptar el ofrecimiento de donación formulado por la Municipalidad de Diamante, de dos fracciones de terrenos con destino a la construcción de un edificio para la Escuela Integral Nº 15 San Francisco Javier, del Departamento Diamante (Expediente Nº14.010).

En cuanto a los proyectos de Resolución, se dio tratamiento y dictamen favorable al proyecto de autoría del senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista), por el que se instituye en el ámbito de la Cámara de Senadores el “Régimen de Honores”, el cual comprenderá las Distinciones, Reconocimientos y Declaraciones, que serán concedidas por este cuerpo según el caso, a personas consagradas al estudio, profesión u oficio o dedicadas al servicio de la comunidad, por aportes de gran importancia prestados a la provincia, o municipios, comunas y juntas de gobierno y a lugares o eventos de trascendencia para la vida comunitaria (Expediente N° 13.856)

La Comisión también dio tratamiento al proyecto de Ley, de autoría del diputado provincial Ángel Giano, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, por el que se autoriza al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a transferir a Título de Donación a favor del Obispado de la Diócesis de Concordia, el inmueble de propiedad del Estado provincial con destino al funcionamiento de la Capilla “Padre San Pio de Pietralcina” y al proyecto de Ley por el que se autoriza al Gobierno de la Provincia a transferir al IAPV, un inmueble del Departamento Victoria, Distrito Corrales, Comuna de Estación Antelo, con destino a la construcción de viviendas, de autoría del senador Gastón Bagnat (Victoria- Cambiemos). (Expediente Nº 13.874).

El encuentro se realizó bajo modalidad mixta, con legisladoras y legisladores conectados vía Internet y otros participando de manera presencial en la Sala de Reuniones de Comisiones. (Bicameral)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/06/02/obtuvo-dictamen-favorable-el-programa-que-promueve-la-igualdad-de-genero-en-ambitos-deportivos/