Paraná Campaña en pie de guerra contra Vialidad Provincial

(Informe de Campo en Acción)

Gustavo Schmidt fue apartado de la jefatura de la zonal Seguí de Vialidad Provincial y, por ahora, el hecho desató un pequeño escándalo en Paraná Campaña. Al funcionario en cuestión lo señalaron como responsable de un bacheo en un predio privado y tras cartón las autoridades provinciales lo instaron a que se tome una licencia.

Al parecer, un camión de Vialidad dejó una carga de broza en el ingreso a una granja ubicada en la ruta que va de Seguí a Crespo y, según cuentan, sacaron fotos del suceso y lo entregaron a las autoridades contando que el insumo vial era para uso particular del granjero. Lo curioso es que cualquier paisano sabe que tales cargas suelen almacenarse por unas horas en campos privados para evitar el bloqueo de los caminos.

Enterados que la Zonal perdió a su jefe el 17 de mayo, intendentes y autoridades de las juntas de Gobierno pusieron el grito en el cielo y no demoraron ni medio día en redactar, firmar y mandar notas al gobernador Gustavo Bordet, y a la jefa de Vialidad Alicia Benítez. Les piden que restituyan a Schmidt en el puesto y son generosos al describir el suceso como “un mal entendido”, cuando bien pueden señalar de mal intencionada la denuncia.

Del por ahora ex jefe zonal dicen que “ha demostrado dedicación, responsabilidad y compromiso con su trabajo” y aportan que “somos testigos de su buena predisposición y su actitud resolutiva”. Suman que conoce la zona y que fruto de su gestión “los caminos están en buenas condiciones”. Casi nada para una repartición cuyas autoridades están más habituadas a recibir críticas que elogios.

Entre los que firman se cuentan Roxana Toloy de la junta de Aldea San Rafael, María Piacenza, de Colonia Reffino; Diego Jacob, de Santa Rosa; Víctor Fernández, de San Cristóbal; Norberto Bruno, de Aldea San Antonio; Katya Schimpf, de Aldea Eigenfeld; Guillermo Welsch, de Colonia Merou; Hugo Steinle, de Quebracho; Hugo Schinke, de Las Tunas y los intendentes de María Luisa, Luis Pablo Schonfeld; de Crespo, Darío Schneider; y de Viale Alberto Weiss.

Para dejar todo en claro en torno a sus intenciones, piden al mandatario “la restitución del cargo a Schmidt, a fin de retomar a la brevedad el trabajo mancomunado que tan fructífero ha sido para nuestra región”. Y por si fuera poco, a la nota la firman, además de las autoridades, unos 260 vecinos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/05/22/parana-campana-en-pie-de-guerra-contra-vialidad-provincia/