Benedetti y De Angeli criticaron el cierre de las exportaciones de carne

 

Los legisladores entrerrianos Alfredo De Angeli y Atilio Benedetti criticaron a través de las redes sociales la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne por 30 días. Ambos hicieron alusión a un medida similar tomada en 2006, cuando el presidente era Néstor Kirchner y que, acorde a sus miradas, no colaboró a mejorar la situación.

La deicisión de la Casa Rosada apunta a ordenar los precios internos. La carne acumula en doce meses subas de casi el 65%, por encima del promedio general del IPC. Como es previsible, la Mesa de Enlace se reúne hoy para evaluar la situación, pero algunos de sus miembros ya adelantaron que rechazan la medida.

“Es una locura cerrar las exportaciones de carne vacuna. Van a volver a destruir todo lo que costó tantos años construir después del 2006” resaltó De Ángeli en su cuenta de Twitter. A través de la misma red social, el dirigente radical apuntó: “El cierre de las exportaciones de carne nos llevará al 2006: tal vez baje el costo en lo inmediato, pero caerá la producción, subirán los precios, habrá pérdida de empleo y de divisas. ¡Otra medida demagógica y cortoplacista!”. (BICAMERAL)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/05/18/benedetti-y-de-angeli-criticaron-el-cierre-de-las-exportaciones-de-carne/