Trataron en comisión el proyecto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia

La Comisión de Producción del Senado entrerriano, presidida por el senador Francisco Morchio (Cambiemos) se reunió este miércoles bajo la modalidad mixta para abordar distintos proyectos.

En este marco, los senadores comenzaron a tratar el proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que declare en Situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por el término de un año, a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía del territorio provincial correspondientes a las zonas geográficas que determine el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Se trata de un pedido de las entidades agropecuarias, que solicitan acciones sobre todo para departamentos del sur entrerriano afectados por las condiciones climáticas.

Para el tratamiento de este expediente se consultarán a las autoridades provinciales e instituciones vinculadas con la materia.

Por otro lado, la comisión emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 27.506 al “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”. (Fuente: BICAMERAL)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/04/23/trataron-en-comision-el-proyecto-que-declara-la-emergencia-agropecuaria-en-la-provincia/