Proyecto de Vitor propone beneficios impositivos a empresas que contraten personal graduado en Ciencias Técnicas

 

Un proyecto legislativo dispone la creación de un Registro de Aspirantes a Empleos Técnicos e Industriales, que funcionará bajo la órbita del Consejo General de Educación. Habrá exenciones impositivas para las empresas que contraten a personal que haya obtenido sus títulos secundarios en escuelas técnicas.

“Podrán inscribirse las personas que hayan concluido sus estudios en Escuelas Técnicas de Entre Ríos, obteniendo Títulos Secundarios expedidos por la Provincia. También podrán inscribirse personas en la misma situación que hayan obtenido sus títulos técnicos secundarios en escuelas de otras jurisdicciones y que acrediten residencia durante el último año en Entre Ríos”, se indica en el proyecto impulsado por el diputado Esteban Vitor.

Por otra parte, consignan los colegas de APF Digital, la iniciativa establece un Régimen de Promoción de Parques Industriales. En este marco, se propone eximir por dos años en un 50% del Impuesto a los Ingresos Brutos y/o convenio multilateral a aquellas empresas que -teniendo su sede en otras jurisdicciones- establezcan fábricas o emprendimientos en los Parques Industriales existentes o a crearse en el territorio entrerriano y que acrediten la contratación de al menos la mitad de su personal con títulos de Escuelas Técnicas” (De sitio digital “Cuestión Entrerriana”

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/04/23/proyecto-de-vitor-propone-beneficios-impositivos-a-empresas-que-contraten-personal-graduado-en-ciencias-tecnicas/