Diputados de JxC también piden reducir contribuciones patronales en Entre Ríos

 

Los diputados entrerrianos por de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de ley por el cual se busca incorporar a Entre Ríos en los beneficios previstos en materia de reducción de contribuciones patronales en el Decreto 191/201.

Se trata del régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande, lanzado este año por el gobierno nacional para fomentar la creación del empleo privado en las provincias del norte: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago Del Estero y Tucumán.

El proyecto fue respaldado por los diputados Atilio Benedetti, Gabriela Lena y Jorge Lacoste (UCR) y Alicia Fregonese y Gustavo Hein (PRO), quienes comparten el interbloque de Juntos por el Cambio, informó el sitio digital BICAMERAL.

Cabe destacar que una iniciativa similar fue presentada a fines de marzo por los diputados Blanca Osuna, Marcelo Casaretto, Carolina Gaillard y Mayda Cresto (Frente de Todos), al igual que por el senador Edgardo Kueider (Frente de Todos) en la Cámara alta.

“Las provincias que lo integran se caracterizan por ser de las que registran menor desarrollo, así como mayores niveles pobreza e indigencia. Las últimas estadísticas del INDEC demuestran que Concordia y el Gran Paraná son zonas con cifras alarmantes en cuanto a pobreza“, argumentó Lena tras anunciar la presentación del proyecto.

Los incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan empleadores en las provincias del norte, anunciadas por el propio presidente Alberto Fernández, serán graduales y temporarios durante un período de tres años en sectores económicos orientados a la producción de bienes. Para acceder a los beneficios se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones será del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año. Mientras que para trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero, la reducción será del 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercer año.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/04/23/diputados-de-jxc-tambien-piden-reducir-contribuciones-patronales-en-entre-rios/