Sadop Entre Ríos solicitó formalmente la urgente vacunación del personal docente

 

“Motiva el pedido las diversas consultas que se han recibido a través de delegadas, delegados y referentes y los resultados preliminares de la encuesta que lleva adelante el Sadop actualmente, la cual refleja la gran preocupación que existe en nuestras y nuestros compañeros respecto al aumento exponencial de contagios producidos por covid-19 y su repercusión directa en las escuelas de toda la provincia”, se informó desde el gremio.

Además se indicó: “Desde el Consejo Directivo Provincial creemos que es imprescindible ratificar la organización del proceso de vacunación y los agrupamientos establecidos por el artículo 11 de la Resolución CFE N°386/21, conforme con la priorización de las y los trabajadores de la educación en el plazo más breve posible (Acuerdo Paritario 26/02/21)”.

“Es en este contexto tan difícil que el Sadop Entre Ríos reafirma su compromiso inclaudicable con el cuidado de la salud, la defensa de los puestos de trabajo y el sostenimiento de la continuidad pedagógica. Hoy estamos frente al desafío de construir colectiva y solidariamente una presencialidad cuidada en las escuelas y para que esto sea posible se deben garantizar dignas condiciones y medio ambiente laboral de las y los trabajadores docentes en cada lugar de trabajo”, subrayó Sadop Entre Ríos en un documento.

Por último remarcó: “Reconocemos los esfuerzos que realiza el gobierno nacional y provincial para garantizar la prevención del contagio del covid 19 y celebramos el Plan de Vacunación que se lleva adelante; por ello, además nos comprometemos como organización sindical a dar continuidad a las estrategias de monitoreo que hemos puesto en marcha para colaborar con la evaluación permanente, permitiendo tomar decisiones de forma conjunta, consensuada y oportuna acorde a la realidad del territorio”. (APFDigital)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/04/22/sadop-entre-rios-solicito-formalmente-la-urgente-vacunacion-del-personal-docente/