Las dudas sobre la eficacia de la vacuna china, generan  inquietud en los diputados de Juntos por el Cambio.

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio requirieron precisiones a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, en torno a la aplicación en Entre Ríos de la vacuna Sinopharm, en consonancia con los reclamos formulados por los diputados opositores en el orden nacional ante las dudas que se generaron sobre la eficacia de la vacuna y la evidencia científica en la que se basó la autoridad sanitaria nacional para imponer el uso de una sola dosis de la vacuna de origen chino.
A través de la presentación de un Pedidos de Informes y de un pedido de audiencia formal a la ministra de Salud, los diputados de Juntos por el Cambio requieren conocer «detalles sobre las modificaciones a implementar en el plan de vacunación teniendo en cuenta las declaraciones públicas nacionales sobre la vacuna de origen chino Sinopharm» y «precisiones sobre la aplicación de segundas dosis en los casos de vacunas que tienen dos componentes, teniendo en cuenta que se están distanciando las fechas de aplicación»
En relación al tema, el diputado, Esteban Vitor indicó: «Estamos preocupados con respecto a los datos que se conocieron acerca de la efectividad de la vacuna Sinopharm de origen chino, consideramos que es muy importante que las autoridades de Salud de la provincia se pronuncien al respecto e informen claramente a la ciudadanía sobre el tema».

Por otro lado, teniendo en cuenta que se encuentra habilitada la posibilidad de compra directa de vacunas, los diputados solicitan precisión sobre las negociaciones que se pretendan realizar o que se estén realizando para la compra directa de vacunas. “Según datos oficiales, en menos de una semana la provincia se queda sin stock de vacunas, es importante que se indique cuál es la estrategia ahora, ¿se van a comprar vacunas de manera directa? ¿a qué laboratorio? ¿se está pensando una estrategia en este sentido? ¿o se continuará dependiendo de los que consiga el Ejecutivo Nacional? se preguntó el diputado Vitor.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/04/14/las-dudas-sobre-la-eficacia-de-la-vacuna-china-generan-inquietud-en-los-diputados-de-juntos-por-el-cambio/