Convergencia radical cuestionó los indicadores de salud en la provincia

 

Convergencia radical, el espacio del radicalismo que tiene como principal referente al diputado nacional, Jorge Lacoste, sostuvo en un documento: “La vacunación Covid desnuda una vez más la inacción de la gestión de Gustavo Bordet que nos vuelve a poner entre las provincias con peores indicadores de gestión del país, como ya lo viene haciendo con las mediciones estadísticas de la educación pública donde nos ubican entre las tres que registran las tasas más alta de repitencia de nivel primario y en el último lugar de retención de la matrícula de nivel secundario”.

Se sostiene además que: “Los datos oficiales que publica diariamente el gobierno nacional, en el Monitor Público de Vacunación, muestran que Entre Ríos es una de las dos jurisdicciones que tienen la peor campaña de vacunación del país, ocupando el anteúltimo lugar apenas por encima de Misiones, con un 66 % de vacunas aplicadas. Pese a que tenemos considerados como de alto riesgo a los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú. Colón, Diamante y Uruguay, en tanto que La Paz, Paraná y Villaguay presentan indicadores de riesgo moderado, la campaña de vacunación no ha presentado ninguna mejora desde que se publican los datos y al contrario estamos cada vez en peor lugar”.

También afirman: “Lamentablemente en lo único que aparecimos primeros los entrerrianos en esta pandemia ha sido en los vacunados Vip con la diputada Silvia Moreno (FPV – Feliciano) situación que fue denunciada por el intendente de esa ciudad Damián Arevalo (FPV) a principios de febrero último o la senadora por Federal Nancy Miranda (FPV) o funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú (FPV). En todo lo demás siempre se nos muestra muy relegados. La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, en lugar de utilizar su tiempo para el diseño de estrategias de optimización de la campaña de vacunación, se pone a denunciar a municipios que han autorizado eventos públicos con protocolos, en ciudades donde el número de contagios es relativamente bajo y los casos posteriores registrados siguen la tendencia que traían antes de la realización de las fiestas, lo que demuestra que ni siquiera responde a un criterio estadístico”.

Finalmente, remarcaron: “El intento de resolver un problema de salud pública con el código penal, muestra a las claras el fracaso que han tenido en las estrategias sanitarias, que tienen no solo un muy bajo nivel de testeos que sirva para aislar rápidamente a los contagiados y bajar de esa manera la circulación del Sars-Cov-2, si no que principalmente las pocas vacunas que se consiguen quedan presas de una pésima campaña de aplicación como lo demuestran las propias estadísticas oficiales”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/04/12/convergencia-radical-cuestiono-los-indicadores-de-salud-en-la-provincia/