Identificaron los restos de un entrerriano desaparecido durante la dictadura

 

La Unidad Fiscal que interviene en los procesos judiciales por crímenes del terrorismo de Estado en Rosario, informó que fueron identificados los restos de Aníbal Artemio Mocarbel Ruhl -desaparecido desde 1977-, hallados en una tumba NN del cementerio La Piedad de aquella ciudad.

En 2011 el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) exhumó los restos y la fiscalía buscó a familiares en Entre Ríos para que brindaran las muestras hemáticas que permitieran cotejar el ADN.

Aníbal nació el 4 de noviembre de 1948 en Aldea Brasilera, Departamento Diamante. Comenzó su militancia en la Unión Estudiantes del Litoral-Unión Nacional de Estudiantes (UEL-UNE) de Rosario y más tarde se sumó a la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros.

Con anterioridad formó parte del Peronismo de Base (PB) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) siendo de esta última, uno de sus fundadores. Era estudiante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario y carpintero. También participó del Rosariazo. (Análisis Digital)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/04/09/identificaron-los-restos-de-un-entrerriano-desaparecido-durante-la-dictadura/