Galimberti a la ministra Velázquez: “Qué bueno sería que pusiera el mismo empeño para denunciar la vacunación VIP en Entre Ríos”.

 

Luego que se conociera que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se presentará este viernes en la Justicia Federal para denunciar la violación de los decretos de necesidad y urgencia (DNU), situaciones en las que habrían incurrido cuatro municipios: Crespo, Santa Elena, Gualeguay y Chajarí, el Intendente Pedro Galimberti salió al cruce a través de sus redes sociales.
El jefe comunal, respondió que se estaría pasando por encima de las autonomías municipales: “La ministra debe saber que la decisión que tomamos está fundada en la autonomía municipal y que hay un decreto del Gobierno de Chajarí que así lo respalda, en el marco de lo que establecen las Leyes N°10027 y N°10.082. Las situaciones, en consecuencia, no son equiparables”.
Después, contraatacó: “Ministra Velázquez, ponga más empeño en testear más, equipar el deteriorado sistema de salud, vacunar mejor y, sobre todo, en cuidar que las vacunas lleguen a quienes corresponden y no a los amigos del poder.
El dardo contra Velázquez se relaciona con las distintas denuncias por vacunación VIP en Entre Ríos, que tuvieron su expresión en la interpelación a la que fue sometida la funcionaria en la Cámara de Diputados.
“Qué bueno sería que pusiera el mismo empeño y aprovechara para denunciar la vacunación VIP en Entre Ríos», sostuvo Galimberti.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/04/09/galimberti-a-la-ministra-velazquez-que-bueno-seria-que-pusiera-el-mismo-empeno-para-denunciar-la-vacunacion-vip-en-entre-rios/