Alberto Fernández anunció nuevas medidas de restricción ante la segunda ola

 

En el marco del aumento de los casos de coronavirus y mientras en Argentina la segunda ola “ya es un hecho”, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles una serie de restricciones con el objetivo de evitar la proliferación del virus y la saturación del sistema de salud. Las medidas, con características particulares de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región del país, entrarán en vigencia a las 00 de este viernes 9 de abril y hasta el 30 de abril. Ahora, resta oficializarse en detalle en qué distritos serán implementadas las medidas.

En concreto, el presidente anunció -a través de un mensaje grabado- que se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos, en tanto adelantó que en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario “es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”. “Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación”, expuso.

En ese sentido, y para las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se anunciaron también seis nuevas restricciones: prohibición de circulación entre las 00 y las 6 de la mañana de cada día (según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar); suspensión de actividades sociales en domicilios particulares; suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; suspensión de actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas; suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; y cierre de bares y restaurantes a partir de las 23.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/04/08/alberto-fernandez-anuncio-nuevas-medidas-de-restriccion-ante-la-segunda-ola/