Columna de Opinión: Renovación de autoridades en el radicalismo entrerriano y el protagonismo de «Construir»

Por
Julián Maneiro
Diputado provincial
UCR.
Pasada la fecha de presentación de las listas y habiendo alcanzado a nivel provincial un acuerdo que evita recurrir a las urnas para saldar discrepancias que no se saldan, es momento de realizar algunas consideraciones a este proceso.
En primer lugar, destacar que más allá de ciertas operaciones que buscan “bajarle el precio” al rol jugado por Construir, lo concreto es que en solo un par de meses desde su nacimiento nuestro espacio logró centralidad en el proceso, obteniendo una muy importante presencia –la mayoría- en la conducción del comité provincial, a la par de encabezar la lista de delegados al comité nacional. Sin mencionar acá la presencia en los comités departamentales y de distrito.
Por otro lado, resaltar el aporte realizado a la vida partidaria a partir de poder demostrar que se puede resolver internas y disputar los espacios sin recurrir al agravio ni las descalificaciones públicas entre correligionarios, tal como ha sucedido en repetidas oportunidades.
El motivo fundacional de Construir es generar nuevos liderazgos dentro del radicalismo entrerriano a partir de nutrirse de aquellos dirigentes que en los últimos años han demostrado conducta radical y resultados electorales, ese el principal motor del espacio y nada debe apartarnos de ese objetivo por lo cual hay que continuar y profundizar la tarea de lograr convocar y entusiasmar a una gran cantidad de correligionarios que a lo largo y ancho de la provincia estaban a la espera de una convocatoria en este sentido.
Es importante lo logrado por el espacio Construir en este proceso, pero más importante es continuar con el trabajo desarrollado en este corto tiempo de cimentar representatividad “desde abajo”, es decir a partir de hacer visibles a todos aquellos radicales que desde hace años reclaman un espacio interno que les ofrezca aire nuevo y oportunidades de crecer.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/03/24/columna-de-opinion-renovacion-de-autoridades-en-el-radicalismo-entrerriano-y-el-protagonismo-de-construir/