Tras la suspensión de sesión, UCR y JxC en Diputados hablaron de “protección” a Velázquez

 

Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), cuestionaron al bloque oficialista de la Cámara de Diputados por no dar quórum, hacer caer la sesión y evitar la interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “La búsqueda de dilatar la interpelación deja en claro que hubo una apropiación arbitraria de lo público y un manejo turbio de las dosis”, advirtieron.

“Repudiamos que el bloque justicialista de Diputados haya decidido no dar quórum, hacer caer la sesión y, en consecuencia, evitar la interpelación a la ministra Sonia Velázquez”, sostuvieron desde la UCR.

“Su actitud es una clara maniobra que tiene como objetivo proteger a la Ministra e impedir que asuma su obligación de informar sobre las acciones y medidas que se instrumentan desde el Ministerio que tiene a cargo”, afirmaron luego.

“Como funcionaria pública y ante el pedido de la Legislatura, Velázquez tiene la responsabilidad de brindar toda la información que se le solicite y responder cada duda que se le plantee sobre sus actos”, enfatizaron.

“Ante esto, los diputados del justicialismo dieron un cuestionable paso que implica resguardar a la funcionaria y no exponerla en un contexto en el que están bajo la lupa las graves irregularidades que hubo en el proceso de vacunación”, manifestaron.

Para la UCR, “hay una intención manifiesta de ocultar información y de tapar la discrecionalidad con la que en algunos casos se aplicaron las dosis, privilegiando a amigos del poder por sobre el personal de salud y las personas mayores”.

“Si el proceso de vacunación fue transparente, como el oficialismo asegura, no se entiende qué inconvenientes habría para que la ministra Velázquez simplemente cuente cómo trabajó su Ministerio. Pero esta búsqueda de dilatar la interpelación deja en claro que hubo una apropiación arbitraria de lo público y un manejo turbio de las dosis”, advirtieron.

 

Juntos por el Cambio lamentó la postergación de la sesión de Diputados

Los diputados provinciales del Interbloque de Juntos por el Cambio estuvieron a la hora pautada dispuestos a sesionar, pero el oficialismo informó que la sesión no se iba a realizar. Si bien no hubo una explicación oficial, se atribuye que el pedido de interpelación a la Ministra de Salud generó rispideces en el bloque justicialista.

El pedido de interpelación que presentó Juntos por el Cambio para que la ministra Velázquez acuda al recinto movió el tablero en la Cámara de Diputados.

La funcionaria debía hacerse presente en la sesión de este miércoles para brindar detalles sobre el plan de vacunación, pero -sin explicaciones de por medio- el Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, ordenó que la sesión no se realice.

Los legisladores de Juntos por el Cambio lamentaron la actitud de las autoridades de la Cámara: esperan que la sesión se realice mañana a las 11 y que Velázquez despeje todas las dudas que hay en torno al plan de vacunación que se implementa en la provincia.

Si bien no hubo explicaciones oficiales, los trascendidos indican que el pedido de interpelación a la Ministra despertó la interna en el bloque oficialista, ya que hay un sector que defiende la labor de la funcionaria y otros la prefieren fuera del gobierno. (Fuente: Análisis Digital).

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/03/04/tras-la-suspension-de-sesion-ucr-y-jxc-en-diputados-hablaron-de-proteccion-a-velazquez/