Murió el intendente de Bovril por un cuadro asociado a Covid19

 

El intendente de la localidad de Bovril, Fabián Valenzuela, murió en la tarde de este domingo en el hospital de La Baxada en Paraná, a los 52 años de edad. El 11 de febrero, Valenzuela había contado la noticia a través de las redes sociales, indicó Cuestión Entrerriana.

“Soy Covid-19 Positivo. El día jueves pasado el viceintendente, José Gillig, en un testeo de rutina dio positivo. A partir de allí desde el equipo ejecutivo tomamos las máximas prevenciones posibles. Durante el día de ayer y hoy presentamos fuertes síntomas compatibles con Covid-19. Se espero hasta el día de hoy para un nuevo hisopado, a los fines de evitar el falso negativo. Hace instantes los estudios determinan que en mi caso soy positivo. A diferencias de otros, yo sí presento síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y de huesos, etc. Estoy medicado, aislado, consiente que soy persona de riesgo. Haciendo, como decimos comúnmente, los deberes. Tratando que quienes a diario atentan contra nuestra salud, se detengan un momento. Esto demanda tiempo, cuidado, gastos, que muchos no pueden afrontar y no les queda otra que esperar la respuesta del Estado”, había comunicado el intendente.

De esta manera, es el segundo presidente municipal que fallece a causa de coronavirus. El primero había sido Federico Bogdad, de la ciudad de Gualeguay.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/03/01/murio-el-intendente-de-bovril-por-un-cuadro-asociado-a-covid19/