AMET dispuso un paro de 72 horas

 

La medida se iniciará hoy lunes 1° de marzo, fecha prevista para el retorno a las clases presenciales, y continuará hasta el miércoles 3. Exigen “condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de alumnos y docentes” y también una “propuesta salarial superadora”. De no haber respuestas “se profundizarán las acciones”, informó a APFDigital el secretario general del gremio, Andrés Besel.

 

La Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) resolvió ejecutar un paro de 72 horas el lunes 1°, martes 2 y miércoles 3 de marzo.

Los docentes técnicos entrerrianos reclaman “una propuesta salarial superadora” luego de que fracasaran las negociaciones salariales con el Gobierno provincial.

También demandan “condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de alumnos y docentes” y, en ese marco, piden que “se acrediten en forma inmediata los fondos covid prometidos para infraestructura escolar”.

Otro punto que reclaman es “el pago de un bono a los compañeros que deben volver a la presencialidad”.

El secretario general de AMET, Andrés Besel, anticipó a esta Agencia que, de no haber respuesta del Gobierno provincial a estas demandas, “se irán profundizando las acciones”. (APFDigital)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/03/01/amet-dispuso-un-paro-de-72-horas/