La UCR repudió al Gobierno provincial por el Vacunatorio VIP que desplegó en Entre Ríos

 

Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a criticar al Gobierno de Gustavo Bordet por haber armado un sistema de vacunación paralelo para privilegiar a los funcionarios y sus familiares . Marcaron que hay “una evidente falta de ética de la solidaridad” y exigieron al Ejecutivo que publique el listado completo de las personas que recibieron la vacuna.

El escándalo desatado a nivel nacional por la aplicación irregular de vacunas que provocó la salida del ahora ex ministro Ginés González García se replicó en Entre Ríos: ayer se filtró una lista de inmunizados, que incluye a gran parte del gabinete provincial y a familiares de funcionarios.

“Es vergonzoso que el Gobierno que conduce Gustavo Bordet cometa estas arbitrariedades para privilegiar a un grupo selecto en perjuicio de los entrerrianos”, sostuvieron en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Pareciera que creen que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y que ellos son mejores que el resto”, afirmaron desde la UCR, al tiempo que aseveraron: “Se jactan de que son el pueblo y de que la patria es el otro, pero priorizan el beneficio propio y violan el protocolo que ellos mismos anunciaron”.

“Se trata de una cuestión de ética pública. Es sumamente condenable que utilicen el poder que les otorgó la ciudadanía para beneficiarse y que naturalicen de este modo la apropiación de lo público”, manifestaron.

“Ahora salen a decir que se vacunaron porque son ‘personal estratégico’. ¿Por qué no dieron a conocer esa categoría cuando lanzaron el plan de vacunación y comenzaron a aplicar las dosis al personal de salud? Porque nunca existió esa categoría, la inventaron cuando quedaron expuestos”, enfatizaron desde la UCR.

“¿Cuál es el criterio para determinar si una persona es estratégica? ¿La esposa del gobernador, Mariel Ávila, es estratégica? ¿Por qué?”, se preguntaron.

“Acá claramente hay una ausencia notable de ética de la solidaridad, hay falta de compromiso con la sociedad y una enorme falta de empatía”, arremetieron.

Por último, respaldaron el proyecto que propone crear en la Legislatura una Bicameral para controlar el proceso de vacunación y exigieron al Gobierno provincial que difunda el listado completo de las personas que ya recibieron una dosis. (APFDigital)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/02/26/la-ucr-repudio-al-gobierno-provincial-por-el-vacunatorio-vip-que-desplego-en-entre-rios/