Asamblea Legislativa: “Esperábamos definiciones sobre los problemas estructurales de la  provincia», afirmaron los legisladores de Juntos por el Cambio.

Los diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio cuestionaron que en su mensaje ante la Asamblea Legislativa “el Gobernador Bordet haya evitado dar definiciones sobre los temas estructurales y las políticas públicas que trascienden la coyuntura, como la reforma política o una discusión seria sobre la Caja de Jubilaciones”.
Los legisladores hicieron un repaso por el discurso que el gobernador Gustavo Bordet brindó este lunes ante la Asamblea Legislativa.
“Llama la atención que no haya dado definiciones sobre la reforma política, un tema pendiente que ha sido anunciado en reiteradas oportunidades pero sobre el que el oficialismo nunca instrumentó acciones concretas”, señalaron.
“Bordet habló de la necesidad de modernizar la gestión administrativa de la provincia y de tecnologizar la educación, pero seguimos teniendo un sistema electoral del siglo pasado”, indicaron desde Juntos por el Cambio.
“También sorprende que no haya realizado anuncios sobre el modo en el que planea reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones. Nuevamente manifestó su preocupación por el estado de quiebra del organismo, pero -al igual que los gobernadores justicialistas que lo antecedieron- sigue sin hacerse cargo del problema”, manifestaron luego.
Respecto a la supuesta inversión en obra pública de la que dio cuenta el Gobernador, los legisladores de Juntos por el Cambio precisaron que “la inversión pública real durante el 2020 ni siquiera alcanzó el 3% del gasto público y -específicamente en salud- la Provincia gastó menos de $300 pesos por habitantes durante el año pasado”.
Más adelante sostuvieron que la pandemia del Covid-19 “dejó a la vista las deficiencias del Estado y puso en evidencia la falta de inversión de recursos públicos en salud y en educación”.

Finalmente, los legisladores de Juntos por el Cambio expresaron que están dispuestos a colaborar y a ser parte del diálogo que el Gobernador propone, pero indicaron que “la convocatoria debe realizarse de manera urgente y sincera para plantear un proyecto de provincia para todos los entrerrianos”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/02/15/asamblea-legislativa-esperabamos-definiciones-sobre-los-problemas-estructurales-de-la-provincia-afirmaron-los-legisladores-de-juntos-por-el-cambio/