Convergencia avanza con un sector del socialismo

 

El diputado nacional, Jorge Lacoste, junto a los dirigentes, Lénico Aranda (Diamante) y Ricardo Gutiérrez (Paraná) en representación de CONVERGENCIA, mantuvieron un encuentro con el legislador de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roy Cortina y el candidato a presidente por la corriente Socialismo Popular, Juan Carlos Maillard.

En la reunión abordaron la realidad política nacional y provincial, destacaron los principios ideológicos que unen a ambas fuerzas políticas y coincidieron en la necesidad de trabajar desde cada uno de los sectores para poder ofrecer una propuesta electoral amplia para Entre Ríos.

Meillard abogó por “desarrollar las coincidencias, lo que nos une, en el entendimiento que nos necesitamos absolutamente de todos para poder cambiar el rumbo de esta provincia”.

Roy Cortina, aspirante a la conducción nacional del socialismo, hizo un detallado repaso del trabajo político que vienen desarrollando en todo el país para fortalecer a su partido.

En tanto Lacoste, resaltó el nivel de coincidencias existente entre ambos espacios, pero básicamente destacó «el valor que estas reuniones tienen como contribución a reestablecer la importancia que los actores políticos recuperen la capacidad de diálogo como antídoto a quienes promueven la famosa grieta».

Dijo que los partidos que tienen coincidencias ideológicas «se deben la búsqueda de acuerdos para que sus desencuentros no sean funcionales al kirchenerismo y La Cámpora y abogó por el fortalecimiento de las estructuras partidarias para que la sociedad pueda tener donde referenciarse y no caer en la trampa de aquellos que se aferran a las encuestas para terminar digitando quienes son los candidatos de los espacios políticos».

Por último, el principal referente de CONVERGENCIA, sostuvo: «Tenemos que hacer los esfuerzos que sean necesarios para ofrecerle a los entrerrianos una construcción política amplia que exprese una propuesta electoral con alto contenido social, fuerte espíritu republicano y sólidas conductas democráticas».

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/02/04/convergencia-avanza-con-un-sector-del-socialismo/