Desde Paraná, Trotta confirmó que los primeros en vacunarse serán los docentes de inicial, especial y primer ciclo

El ministro brindó declaraciones esta mañana, durante una recorrida por la Escuela N°100 Puerto Nuevo, junto al gobernador Gustavo Bordet; el intendente Adán Bahl, entre otras autoridades.

Allí se refirió a la aplicación de la vacuna contra el Covid para docentes y explicó: “Para nosotros la vacunación es una herramienta que nos va a permitir intensificar la presencialidad. Nuestro gobierno tomó la decisión de que 1,4 millones de docentes y no docentes sean grupo prioritario para acceder a la vacuna contra el Covid 19”.

Detalló además que se va a empezar “por los docentes de la educación inicial, de la educación especial y del primer ciclo del primario, 1°, 2° y 3° grado”.

De todos modos aclaró que “lo que garantiza un regreso seguro son los protocolos”, por lo tanto la vacuna “no es condición indispensable” para el reinicio de la prescencialidad.

Sobre el retorno a las aulas confirmó que será con el modelo de “alternancia” en la prescencialidad, que se irá “fortaleciendo con la mejora de los indicadores epidemiológicos y también con el proceso de vacunación de docentes”.

Asimismo explicó que la modalidad será definida por cada jurisdicción. “No podemos tomar a la Argentina como un todo, pero tampoco se puede tomar a Entre Ríos como un todo, por eso en las conversaciones que tenemos con todos los gobernadores dejamos en claro que las decisiones se deben adoptar en la mínima unidad geográfica posible, porque no es lo mismo la ciudad de Paraná que una escuela rural”. (APFDigital)

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/02/02/desde-parana-trotta-confirmo-que-los-primeros-en-vacunarse-seran-los-docentes-de-inicial-especial-y-primer-ciclo/